
¿Necesitas financiación?
Actualmente, existen diversas opciones de financiación para la rehabilitación de edificios, como ayudas y subvenciones públicas, créditos bancarios exclusivos para Comunidades de Propietarios, líneas ICO o la incorporación de publicidad en lonas y pancartas de fachadas.
En REHABILITEM nos encargamos de proporcionarte información completa y detallada sobre todas estas alternativas, asegurando que conozcas las opciones más adecuadas para tu proyecto. Además, te acompañamos en los trámites y gestiones necesarias, facilitando el acceso a la solución financiera que mejor se adapte a tus necesidades.
Soluciones para financiar tus obras
-
Gracias a los fondos europeos Next Generation, se ofrecen hasta cuatro líneas de ayudas para la rehabilitación de vuestro edificio, que pueden llegar a cubrir hasta el 80% de la inversión:
Rehabilitación del Edificio: Destinados a actuaciones en elementos comunes de los edificios de viviendas, sean plurifamiliares o unifamiliares, para mejorar la eficiencia y el ahorro energético, tanto si son primeras residencias o segundas o están paradas.
Rehabilitación de la Vivienda: Enfocadas a personas propietarias que quieren tomar medidas para mejorar la eficiencia energética de su domicilio habitual.
Elaboración del Libro del Edificio y Proyectos: Dirigidas a la implantación del Libro de edificio para la rehabilitación, mediante una subvención que cubra parte de los gastos de honorarios y la realización de proyectos de rehabilitación integral de edificios.
Rehabilitación de los Barrios: Orientados a la rehabilitación de edificios de viviendas con criterios de eficiencia energética.
-
La Línea ICO-Vivienda permitirá conceder avales que cubrirán el 50% de la financiación de las obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora energética en edificios de viviendas. En concreto, el Estado avalará hasta el 50% de los créditos concedidos por las entidades financieras para actuaciones de rehabilitación residencial en el marco del PRTR.
- Destinatarios: Propietarios o comunidades de propietarios que acometan obras de rehabilitación de edificios de vivienda ubicados en territorio nacional y que hayan recibido ayudas de la CCAA o las Ciudades de Ceuta y Melilla en las que se ubique el edificio.
- Dónde se solicita: En las entidades de crédito
- Importe máximo por proyecto: Hasta 30.000 euros
- ¿Qué financia?: Obras de rehabilitación o actuaciones de mejora de edificios de vivienda en los que se consiga una mejora energética.
- Aval: Las operaciones contarán con un aval del MIVAU del 50% del importe del préstamo.
- Plazo de amortización y carencia: De 1 a 15 años con la posibilidad de hasta 2 años de carencia de principal en función del plazo.
- Plazo de solicitud: Hasta el 30 de noviembre de 2025.
A través de Caixa Guissona, entidad bancaria con la que colaboramos, ponemos a su disposición un préstamo dirigido especialmente a Comunidades de Propietarios, concebido para evitar las siempre inoportunas derramas, permitiendo a los propietarios asumir cómodamente el pago de las inversiones en el mantenimento (ITE) o mejoras de su edificio.
Condiciones de la cuenta:
- Sin comisión por mantenimiento ni administración de la cuenta.
- La apertura sólo se realiza a través de administrador de fincas colegiado.
- Operativa es exclusivamente ON-LINE. La cuenta no admite talonarios, ni efectivo, ni tarjetas.
- Los ingresos deben realizarse con transferencia bancaria o giro de recibos.
- Las remesas de recibos tienen una retención de saldo de un 50% durante 10 días y sin ninguna comisión asociada.
-
Te ayudamos a hacer realidad tu proyecto financiándolo durante 12 meses sin intereses:
Ofrecemos financiación directa a nuestros clientes por el importe total de su proyecto, con la posibilidad de devolverlo cómodamente en un plazo de hasta 12 meses, sin ningún tipo de interés.
La concesión definitiva estará sujeta a la aprobación de nuestro Departamento Financiero, que evaluará tanto la viabilidad del proyecto como la situación económica del solicitante. Si la financiación es viable, se establecerán conjuntamente las condiciones del contrato: forma de pago, plazos y duración.
¿Necesitas ayuda con la financiación de tu obra?
Ponte en contacto con nosotros, te explicaremos cómo podemos ayudarte a financiar tu proyecto de rehabilitación.